Referencia: CR22000274
Área: -
Categoría: CURSO CPFCyL
OnLine
Fecha inicio 24-05-2022
Fecha fin 24-05-2022
Inicio inscripción 19-05-2022
Fin inscripción 23-05-2022
Plazas para colegiados 130 disponibles de 130
Precio Colegiados CPFCyL: 0,00 €
Modalidad Online
Formación necesaria
 
Duración 1 horas
Dirigido a FISIOTERAPEUTAS COLEGIADOS CPFCyL

SESIONES CLÍNICAS Y GRUPO DE DEBATE CPFCYL 2022: Tú tan tensioner, yo tan slider. Neurodinámica, tenemos que hablar

Inscripción no disponible
DURACIÓN SESIÓN: La duración de cada sesión será de aproximadamente 1 hora, de las cuales 30 minutos máximo corresponderá a la exposición y el resto al debate y generación de ideas. 

HORARIOde 19:30 a 20:30  OJO CAMBIO DE HORA !!! el 24 de mayo de 2022

LUGAR DE CELEBRACIÓN: GOOGLE MEET®

PRECIO: Gratuita colegiados del CPFCyL

PLAZASEl número de asistentes, por motivos técnicos, será de 130 usuarios por cada sesión. De detectar inasistencia reiterada de alumno inscrito sin previo aviso de la misma, se vetará el acceso del usuario a futuras convocatorias. 

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se realizará de forma individual para cada sesión clínica. La inscripción es completamente gratuita, sólo para colegiados del CPFCyL por razones de aforo y requerirá de aportar una dirección de correo GMAIL activa y funcional, ya que la conexión se realizará telepresencialmente por medio de GOOGLE MEET®. La remisión del enlace de la actividad se realizará por GOOGLE CALENDAR y será imprescindible el acceso a la plataforma logueado en el navegador o app móvil desde la cuenta desde la que se inscribió y con el nombre y apellidos del usuario inscrito. Puede consultar tutoriales sobre el proceso de logueo en la plataforma desde los siguientes enlaces: 

PLAZO PARA INSCRIPCIONES:  Los plazos se abrirán para cada una de las sesiones, en la semana anterior a su desarrollo, desde las 00:00 horas del jueves a las 14:00 horas del lunes.

 Se harán efectivas según riguroso orden de recepción (Colegiados que estén al corriente de sus obligaciones colegiales)

REQUISITO: Disponer de una cuenta de GMAIL para el acceso al curso

CONTROL DE ASISTENCIA: Para obtener Certificado acreditativo de la Comisión de Formación Continuada es imprescindible la teleasistencia al 100% por sesión y al 80% del total de las sesiones que se hayan acreditado.

INFORMACIÓN SOBRE ACREDITACIÓN y CERTIFICADO: 

Se solicitará acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias de Castilla y León en los plazos fijados para este tipo de actividades.

Una vez recibamos la resolución de la CFC con los créditos otorgados a la actividad se notificara a todos los asistentes y podrán solicitar el certificado correspondiente, para ello, bastará con remitir un correo electrónico a administracion@cpfcyl.org especificando las sesiones en las que haya participado y el correo de inscripción a las mismas. Una vez comprobados los datos de conexión, se procederá a la confección del correspondiente certificado de asistencia.

NOTA IMPORTANTE: uno de los requisitos de la Comisión de Formación Continuada para solicitar la acreditación, es la necesidad de verlo en tiempo real, por lo tanto, solo se acreditaran con los créditos de la CFC las VIDEOSESIONES que se hayan visto en tiempo real y siempre que se haya asistido al 80% de todo el grupo de sesiones.

La actividad será GRABADA y DIFUNDIDA por los medios internos del CPFCyL por lo que le avisamos que si interviene su imagen y su voz puede aparecer en el documento final. La participación en la actividad conlleva el conocimiento y aceptación de estas normas.  GRACIAS POR PARTICIPAR.

Objetivos Generales

Estimular y compartir el conocimiento científico en la comunidad fisioterapéutica y su divulgación general a través de los medios tecnológicos actuales

Objetivos Específicos

Al finalizar cada intervención, el asistente podrá en la medida que corresponda:

  • Reconocer los conceptos fundamentales aportados por el ponente
  • Adquirir conocimientos básicos en el asunto presentado
  • Sentir inquietud por el tema abordado
  • Buscar información que incremente los conocimientos recibidos
  • Despertar el interés de participación en la actividad estimular el debate en los temas expuestos
SESIONES CLÍNICAS Y GRUPO DE DEBATE CPFCyL 2022: Tú tan tensioner, yo tan slider. Neurodinámica, tenemos que hablar
C.I.F: 22.01.05_05
24 de mayo de 2022 de 19:30 a 20:30  OJO CAMBIO DE HORA !!!

Ponente: Alberto Santos Velasco

RESUMEN:

La neurodinámica irrumpió con fuerza hace unos años en el panorama nacional y europeo, sin embargo, parece que se ha quedado estancada su evolución y formación… o eso parece. Herramienta de diagnostico? Metodo de trabajo? Complementario a otras disciplinas? Qúe fue del método INN? Vamos a ahondar en sus bases, desarrollo, y cual es su uso actual y qué progresión ha tenido en estos años y donde está teniendo mayor impacto.

 Puntos principales a tratar:

- Origen y bases.

- Desarrollo.

- tecnicas y métodos.

- Evidencia actual.

 

Programa completo de Sesiones

 

 
Se solicitará acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones Sanitarias de Castilla y León, una vez recibamos la resolución de la CFC con los créditos otorgados a la actividad se informará de dicha resolución a todos los asistentes 

 

ALBERTO SANTOS VELASCO
 GRADO EN FISIOTERAPIA EUG CANTABRIA (2011 – 2015)  Rastreador Covid. Gerencia Atención Primaria Burgos. Septiembre 2020- Mayo 2021 y Julio 2021-presente  Fisioterapeuta en Neurofunción. 2019-2020.  Fisioterapeuta en Fundacion Santa Eugenia. 2019  Fisioterapeuta en CEE Carrechiquilla . 2018  Curso de terapia acuática para niños con Paralisis Cerebral. Palencia 2018.  Curso INN Nivel 1. Carlos Rodriguez CENTRO SINAPSE. 2017.  Formación en conceptos Neurologicos como Basale Stimulatione, Kinaesthetics, Castillo -Morales y Halliwick.  Bobath, introducción al movimiento normal. Valladolid. 2017.  Master en avances en neurorrehabilitación. Gimbernat-Cantabria-2018-2019.  Cursos CGCFE de Actualización en ejercicio terapéutico y COVID19. 2020.  Divulgador y creador de contenido en redes sociales como Twitter(+700 seguidores) y YouTube (+200 reproducciones) para la comunidad sanitaria,
Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades