Concurso nacional de cuentos infantiles: "Explicando el dolor".


Google Facebook Twitter Mas
20 Abr 2022

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL), conscientes de la importancia de educar sobre la neurobiología del dolor desde la edad escolar, se convoca el CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS “Explicando el dolor”, con el fin de promocionar la figura del fisioterapeuta en las escuelas a través de la creación de material propio, inédito y original.

Con esta primera convocatoria, pionera en el ámbito de los colegios profesionales, desde el CPFCyL se pretende comenzar una nueva estrategia con el fin de modificar la cultura del dolor, a través de los cuentos, desde la infancia y a través de cuentos y materiales adaptados a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Entre los objetivos de esta iniciativa está la importancia de la educación en la neurobiología del dolor desde la edad escolar generando contenidos propios y material inédito y original con el que crear una publicación de calidad, cuyo uso sea posible en las campañas de promoción de la figura del fisioterapeuta en las escuelas.

Puede participar en el concurso cualquier profesional del ámbito sanitario o estudiante de 4º curso en el Grado de cualquier profesión sanitaria, los cuales tendrán que acreditar estar cursando estudios universitarios de carácter sanitario con un certificado actualizado y expedido por la secretaría de la universidad correspondiente, que esté familiarizado con las estrategias de afrontamiento activo del dolor crónico (pedagogía y movimiento).

Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos, los cuales tendrán un único autor.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de trabajos comenzará el 2 de mayo y finalizará el 29 de julio de 2022.

El fallo del jurado se dará a conocer el 16 de agosto de 2022.

 

PREMIOS

Los premios se entregarán en la Asamblea General Ordinaria a celebrar por turno en la localidad de Soria el 19 de noviembre de 2022, sábado, en horario de mañana.

Premios:

 

PRIMER PREMIO: 500 euros

SEGUNDO PREMIO: 300 euros

TERCER PREMIO: 200 euros

Entre los participantes colegiados del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (no agraciados con cualquiera de los anteriores) se sortearán 5 becas completas para cualquier formación organizada por el Colegio.

 

El cuento es una herramienta vital para educar a los niños, ya que les enseña valores como el respeto, la amistad, el perdón, el amor o la superación.

Desde el CPFCyL creemos que la literatura infantil es la herramienta perfecta para que los más pequeños consiguan entender y se familiaricen con el mundo del dolor, aprendan a identificar sus emociones y a expresarlas de una manera adecuada.

 

Todas las dudas pueden ser remitidas al CPFCyL a través de la dirección electrónica: cpfcyl@cpfcyl.org

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades