EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA CAMILLAS DE TRATAMIENTO.


Google Facebook Twitter Mas
13 Mar 2021

En lo que llevamos de pandemia provocada por el Coronavirus, los fisioterapeutas han superado una serie de problemas en el ámbito laboral, pero hay otros que, de forma indirecta, “complican” el trabajo diario y la comodidad del paciente.

En muchos casos, en la mayoría, los pacientes manifiestan su incomodidad a la hora de mantener la mascarilla colocada mientras se tumban boca abajo en la camilla de tratamiento, las dificultades para respirar que tienen y la sensación de agobio que les genera. Esto lleva a que muchos pacientes pidan poder retirarse la mascarilla mientras el fisioterapeuta le realiza el tratamiento y generando un nuevos problemas, como el incumplimiento del protocolo de prevención contra la COVID y el aumento del riesgo de contagio.

Como posible solución a este problema el compañero, fisioterapeuta y colegiado, Álvaro Sanz Rincón, ha creado el “Equipo de protección autofiltrante para orificios faciales en camillas de tratamiento”, una herramienta confeccionada de material filtrante en forma de copa con solapas para que el paciente coloque su rostro sin necesidad de usar mascarilla. Es el peso de la cabeza del paciente el que ajusta el dispositivo al perímetro del rostro.

Desde aquí lo entenderás mejor.

 

SÉ BUEN COLEGA.

Con el fin de contribuir al perfeccionamiento del producto y a conocer la experiencia de otros compañeros sobre hábitos y usos de la mascarilla en las camillas de tratamiento, puedes colaborar y cumplimentar esta breve encuesta.

 

Recuerda que el Colegio pone a tu disposición las Becas a la Investigación en Innovación en Fisioterpaia y, que en breve, se abrirá la nueva convocatoria para este 2021.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades