ACTUALIZACIÓN DE CENTROS SANITARIOS


Google Facebook Twitter Mas
25 Ene 2021

A petición de la Subdirección de ordenación profesional y según el  RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS), en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios.

En relación a esta petición, se solicita a todos los centros sanitarios, en este caso de fisioterapia, comuniquen a dicho organismos la actualización/confirmación de sus datos cumplimentando el formulario adjunto a esta noticia el cual, deben enviar por correo electrónico a la mayor brevedad posible a:  reps@mscbs.es 

 

¿Qué es el “código autonómico del centro”? 

Hace referencia al Número de Identificación de Centros de Andalucía (NICA) asignado por su Delegación Provincial de Salud. Si no tiene a mano la documentación de alta de tu centro, puedes consultar tu NICA en esta web.

 

Trabajo por cuenta ajena en un centro sanitario. ¿Debo registrarme? 

No. La obligación de informar sobre tu relación laboral con la empresa es del empleador, seas trabajador por cuenta propia (autónomo) o por cuenta ajena.

 

¿Cómo sé si he realizado correctamente el alta?  

El Ministerio de Sanidad tramitará su autorización de acceso y le informará, vía mail, de las claves de acceso a la plataforma del Ministerio de Sanidad para que realice la carga de datos de aquellos profesionales empleados directamente por  los centros sanitarios privados y también de aquellos con los que mantengan una relación mercantil o de prestación de servicios

 

Deberá acceder esta sección del Portal del Ministerio de Sanidad y pulsar “Accede al Portal WEB REPS” para introducir los datos requeridos.

 

No tengo certificado electrónico. ¿Cómo se obtiene? 

En este vídeo tutorial puedes consultar cómo solicitar tu certificado electrónico de persona física.

 

Para más información relativa a certificado electrónico, accede a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

 

¿Cuándo tendré que actualizar los datos de mis profesionales?

Dispone de un plazo máximo de 7 días desde que se produzca cualquier modificación en los datos del profesional del centro, la baja o la incorporación de nuevos profesionales, para comunicarlo al REPS.

Si tiene otras preguntas relacionadas con REPS, consulte en el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad.

 

IMPORTANTE

Ten presente que el Colegio no interviene en estre proceso, por lo tanto, en el caso de que recibamos algún formulario no se tramitará ningún tipo de comunicación. Es una actualización que debe realizar el interesado atentdiendo a dicha petición.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades