Protocolo de recomendaciones para la vuelta a la actividad de fisioterapia


Google Facebook Twitter Mas
08 May 2020

La información proporcionada en este documento y sus anexos se basa en los conocimientos adquiridos hasta la fecha mediante la recopilación de fuentes contrastadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Tenemos presente la cambiante situación del proceso vírico y, por tanto, estas medidas están condicionadas a su dinamismo y formas de avance de la pandemia de la COVID-19.

Ante la falta de resoluciones estándares y homologadas, desde el Colegio se ha querido recopilar esta información y complementarla a la que ya se publicó en su día por parte del Consejo General de Colegio de Fisioterapeutas de España , hasta la espera de recomendaciones oficiales nacionales para la protección individual y colectiva, tanto de los fisioterapeutas como de sus pacientes.

Las propuestas de estrategias aquí señaladas nunca sustituirán los posibles futuros protocolos, procedimientos o materiales homologados previstos por los estándares de la Organización Mundial de Salud, del Ministerio de Sanidad o de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Estas informaciones no aseguran que, de las futuras investigaciones del COVID-19, pudieran desprenderse nuevas orientaciones y derivarse cambios en los procedimientos y actuaciones descritas.Por ello, este documento debe ser considerado como dinámico e irá actualizándose periódicamente, conforme se disponga de más información o varíen los datos científicos o técnica relevante.

Todo lo que en este documento se refleje son recomendaciones que el profesional tendrá que valorar atendiendo a la lógica y al sentido común priorizando evitar el contagio, a los tratamientos.

Todo lo que pueda ser demorable es preferible a poner y ponerte en riesgo en cualquiera de las fases, sobre todo si tratas pacientes de riesgo.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades