Entra en vigor el primer convenio colectivo para la sanidad privada de Salamanca


Google Facebook Twitter Mas
17 Feb 2020 / Salamanca (sede principal)

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOPSA) publica el primer convenio colectivo de sanidad privada de Salamanca, con un total de 38 artículos, una disposición adicional y dos anexos, que ha sido impulsado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Clínicas de Asistencia Privada (AESCAP) y CONFAES, representante en la provincia de CEOE, CEPYME y CECALE.


Dicho acuerdo marco establecerá para el periodo 2020-2023 las condiciones laborales de cerca de 4.000 profesionales de un sector heterogéneo y con alta relevancia para la economía de Salamanca, tras cerca de un año de negociaciones fructíferas entre los representantes empresariales y sindicales.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Su ámbito de aplicación incluye a los subsectores de la sanidad privada: Hospitalización y Asistencia, Consulta, Laboratorio de Análisis Clínicos, Odontología y Estomatología, Fisioterapia, Podología y cualquier otro tratamiento sanitario; a excepción de las Instituciones Sanitarias Públicas.

JORNADA LABORAL

Como principal novedad se establece una jornada laboral de 1.800 horas en el año 2020, 1.793 en el año 2021, 1.786 horas en al año 2022 y de 1.779 horas en el año 2023.

La firma de este convenio colectivo supone un hito histórico dentro de la negociación colectiva de la provincia para las más de 300 empresas que componen el sector de la sanidad privada de Salamanca.

Por parte de los trabajadores, el convenio ha sido rubricado por los sindicatos que cuentan con mayor representatividad, como son UGT y CCOO.

VIGENCIA

Independientemente de su fecha de publicación, el primer convenio colectivo de sanidad privada de Salamanca, entra en vigor de manera general desde el 1 de enero de 2020 y finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2023. Contará también con una comisión paritaria para su seguimiento.

 

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades