Objetivo PAPEL 0. El Colegio deja de emitir y enviar certificados en papel.


Google Facebook Twitter Mas
13 Ene 2020
Uno de los objetivos propuestos por la Junta de Gobierno, refrendado en la última Asamblea General de Colegiados que se celebró en Salamanca el pasado 30 de noviembre fue “PAPEL CERO”. Hoy por hoy, teniendo todos los medios técnicos y procesos de verificación seguros, ya no se expedirá ni remitirá por correo postal o electrónico ningún tipo de certificado, salvo casos excepcionales como puede ser la ausencia de servicio de internet por parte del solicitante.
 
Además del ahorro económico, protección medioambiental y reducción en papel que esto supone, la web del Colegio permite la descarga instantánea del certificado que necesites. Estos certificados están digitalmente firmados por el Colegio, y disponen del CSV (Código Seguro de Verificación) por lo tanto, son totalmente válidos para cualquier organismo oficial y/o empresa que lo solicite. Además, a lo largo de este año 2020, una vez se actualice la app móvil del Colegio, también podrás descargarlos en tu teléfono móvil.
 
El proceso para solicitar un certificado es sencillo y rápido: simplemente debes acceder con tus datos de acceso a la VENTANILLA ÚNICA de la web y, a través de la opción SOLICITUD DE CERTIFICADOS, hacer la gestión.
 
Ésto es solo una parte de las mejoras que se están llevando a cabo. El CPFCyL está igualmente realizando a lo largo del 2020 un traslado del uso de servidores físicos a otros en “la nube” que mejorará la accesibilidad y nos situará de nuevo a la vanguardia en cuanto a registro y clasificación de archivos y expedientes
 
Para poder hacer uso al 100% de todos los servicios existentes y los que están por venir, es preciso que tengas, tanto tu teléfono móvil como tu correo electrónico, actualizados y a ser posible, una cuenta de Gmail dado que Google es el principal proveedor de servicios de internet del Colegio.
0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades