Bases para las Ayudas a la Cooperación Internacional "Lorena Enebral"


Google Facebook Twitter Mas
16 Abr 2019

Un año más, y ya van ocho, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León convoca las ayudas dirigidas a profesionales que hayan realizado proyectos de COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA AL DESARROLLO durante los años 2018 y 2019, que tendrán la posibilidad de compensar gastos diversos de su actividad como por ejemplo desplazamientos, material empleado, seguros, etc..

Para optar a las Ayudas de Cooperación CPFCyL debéis presentar las facturas  de los gastos efectuados, un certificado y/o declaración jurada de que dicho gasto ha sido sufragado de manera personal (no ha sido compensado por organización alguna) y una presentación con textos e ilustraciones que estiméis oportunas de la labor efectuada, el proyecto llevado a cabo y el papel que ha desempeñado el colegiado/a en el mismo.

La Junta de Gobierno del CPFCyL, una vez reunida y estudiados los proyectos, propondrá en la próxima Asamblea General la compensación de gastos derivados de los proyectos presentados y cuya aprobación determine la propia Asamblea General, hasta agotamiento del presupuesto destinado y con un tope económico por solicitante que será determinado en función de las peticiones existentes.

Es condición indispensable, para optar a dichas ayudas haber estado colegiado al inicio de la acción y estarlo en el momento de solicitar la ayuda. De igual modo es recomendable, aunque no obligatorio, la exposición personal de la tarea efectuada en la próxima Asamblea General de colegiados, que se celebrarará en Salamanca a finales de este año 2019. En caso de no exponerlo personalmente, sí que solicitamos encarecidamente la realización de una breve presentación con los datos del voluntariado, misión, ejecución etc.

Las solicitudes se deben remitir a administracion@cpfcyl.org con la petición de compensación de gastos, el justificante de los mismos, la certificación- declaración jurada de no haber sido compensados por ninguna institución, la descripción del proyecto con los detalles y cualquier otro documento que consideres determinante. El CPFCyL, se reserva el derecho a solicitar al demandante una certificación por parte de la ONG de que ese gasto no ha sido ya sufragado por la misma.

El plazo para remitir la solicitud está abierto hasta el 04 de noviembre de 2019. Recordad que el presupuesto disponible es limitado y en caso de cubrirse las solicitudes en su totalidad, se realizará una ponderación proporcional del gasto de cada proyecto, a criterio de la Junta de Gobierno. Puedes solicitar más información en administracion@cpfcyl. org.

La aprobación final de la ayuda será refrendada en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en Salamanca, a finales de este año.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades