Convocado el IIº Certamen de Casos Clínicos del Colegio Prof. de Fisioterapeutas de Extremadura


Google Facebook Twitter Mas
15 Mar 2019

Los compañeros del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura convocan por segundo año consecutivo el II Certamen de Casos Clínicos. Una iniciativa que tiene como finalidad la búsqueda del rigor científico en la toma de decisiones clínicas. 

Desde el COFEXT destacan que se valorará la originalidad del caso o estudio de casos, la argumentación basada en estudios previos de referencia en la temática, así como la relevancia de los resultados alcanzados. Al tratarse de un certamen con finalidad divulgativa de casos clínicos concretos y originales, en la que los fines sociales y el compartir entre colegiados son prioritarios, no se aceptarán ensayos clínicos, aleatorizados y controlados ni revisiones bibliográficas o metaanálisis.

Podrán presentarse fisioterapeutas colegiados de cualquier Colegio Profesional, siempre y cuando presente un mínimo de ocho casos clínicos de autores diferentes. Cada autor podrá presentar un máximo de dos casos clínicos y cada caso clínico no podrá tener más de tres autores. El 30 de mayo se comunicará al autor la aceptación o no de su caso para la presentación el 8 de junio en la sede del Colegio en Badajoz.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de participación estará abierto hasta el día 15 de mayo y se podrán presentar trabajos en cualquier ámbito de actuación de la fisioterapia. Principalmente serán: pediatría, respiratorio, cardiovascular, neurología, musculoesquelético, geriatría y deporte.

DÓNDE Y CÓMO PRESENTARLO

Los trabajos deberán ser remitidos en archivo Word con el formato establecido en las bases y junto al formulario de presentación de resúmenes pdf rellenable con los datos de el/los autor/es antes del 15 de mayo de 2019 por correo electrónico a la dirección información@cofext.org.

PREMIOS

Un primer premio de 300€ y un segundo premio de 200€.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades