El CPFCyL comparte el malestar de muchos de sus colegiados ante las posibles irregularidades ocurridas en el examen de la OPE de fisioterapia del SACYL.


Google Facebook Twitter Mas
20 Feb 2019

El pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar, en Valladolid, el examen oposición convocado por la Orden SAN/394/2018 de 3 de abril. Un examen que parece no estar exento de cierta polémica habida cuenta de las posibles irregularidades informadas al CPFCyL por algunos colegiados.

Esta impresión viene fundamentada por las comunicaciones de muchos colegiados han hecho llegar a sede colegial, llegando incluso a denunciar el posible uso de dispositivos de escucha ("pinganillos") y otro tipo de “ayuda”, el Colegio, ha decidido hacer constar su malestar ante la Consejería de Sanidad, con el fin de que lleven a cabo las acciones oportunas y sean conscientes de dichas irregularidades, así como, el malestar general.

El CPFCyL, desea hacer llegar al organismo responsable de la convocatoria, nuestra queja formal en nombre de cuantos colegiados se pudieran sentir perjudicados por las aparentes falta de transparencia y limpieza del proceso, aún con la sospecha de que todo "caiga en saco roto",  máxime estando tan próximas unas elecciones generales. Por ello, facilitamos la recogida de cuantas quejas se remitan a nuestra dirección electrónica, cpfcyl@cpfcyl.org, poniendo a disposición de los aspirantes que deseen cumplimentar el escrito que acompaña esta noticia. Aclarar, que este documento no sustituye a ningún otro documento oficial facilitado por la Administración, para posible alegaciones y/o impugnaciones a las preguntas.

Además de las quejas que recogerá y presentará el Colegio por parte de los Colegiados que las remitan a Sede, recordamos que, se disponen de 5 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de las respuestas correctas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el tribunal. El plazo, termina el próximo lunes 25 de febrero.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades