CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL. Nos hemos propuesto un reto y tú eres la pieza clave.


Google Facebook Twitter Mas
07 Nov 2018
Otro año más, tienes la posibilidad de participar en la CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL como clave para educar en salud y trabajar la prevención en un sector de la población de lo más vulnerable, pero a la vez más gratificante, los niños.
 
Durante  el año pasado fueron cerca de 7.000 los alumnos  que disfrutaron, a la vez que aprendieron, con esta actividad en la que casi 50 compañeron colaboraron desinteresadamente en ella. Seguro que conoces a alguno de ellos que te podrá explicar de primera mano cómo aprendió de los más peques. Pregúntale y no te quedes con las ganas de formar parte del equipo.
 
Sabemos lo que supone no poder cubrir todos los centros que nos han solicitado la CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL y, desde el Colegio, se proporcionarán todos los medios materiales necesarios  que, junto con tu capital humano, harán que superemos la cifra de participación del año pasado. Es un reto que nos hemos propuesto en el que tú, eres la pieza fundamental.
 
Casi 7.000 mil alumnos recibieron el año pasado vuestros talleres y charlas, y aunque nos sabe mal no poder cumplir con la cantidad de centros que nos solicitan la campaña de Higiene Postural cada curso, este año vamos a intentar superar esos siete mil alumnos, y estamos seguros de que lo conseguiremos. Por parte del Colegio se pondrán todos los medios materiales que estén a nuestro alcance, que junto con vuestro capital humano, estamos más que convencidos que no tendremos problemas en dar respuesta a todas las peticiones que han llegado.
 
A TI QUE ERES RECIÉN COLEGIADO.
 
Somos conscientes de que puede que desconozcas la CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL, por eso, queremos que sepas que, el objetivo de ésta, es enseñar a los alumnos de entre tres y ocho años, a través de talleres y charlas, adaptados según edad y curso, a realizar sus actividades diarias de manera más saludable y sin riesgo, con el fin de evitar malos hábitos en el futuro. Y no te preocupes si no has participado antes, como decimos, el Colegio dispone del material necesario para que puedas prepararte estos talleres de manera fácil y amena
 
También, queremos que sepas que, la CAMPAÑA DE HIGIENE POSTURAL  fue desarrollada por los compañeros  del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. y, que año tras año, desde el CPFCyL se viene sufragando para continuar esta labor preventiva en el escolar y poniéndola a disposición de de todos los centros educativos de carácter público de nuestra Comunidad, que como ya saben, está sujeta a tu disponibilidad y a la de tus compañeros.
 
Más abajo te explicamos cómo participar, pero, si tienes alguna duda, ya sabes que estamos a tu disposición a través del teléfono principal de Sede (923 28 18 20), email (administracion@cpfcyl.org) o WhatsApp (628 19 21 01). 
 
Cuando participes y vivas esta experiencia, coincidirás en lo extraordinaria, divertida y satisfactoria que es. Será por eso que  la gran mayoría repite cada año.
 
¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?
 
Participar es muy fácil.
 
  1. Simplemente descárgate el listado de centros que encontrarás en la parte izquierda de esta noticia.
  2. Elige uno de los que está de color negro y contacta con la persona de referencia (si está en rojo es porque otro compañero ya lo ha solicitado).
  3. Una vez hayáis acordado una fecha para llevar a cabo la actividad, remíte por correo electrónico a administracion@cpfcyl.org el formulario de inscripción que también te adjuntamos.
  4. Si trabajas en Atención Primaria, deberás solicitar permiso a tu Gerencia a través de la aplicación MEDORACYL consignando el tipo de cita normalizado y denominado "Educación Grupal" a fin de que dicho trabajo realizado en la comunidad no interfiera con el desarrollo de tu actividad laboral, tal cual ha sido informado por la Dirección Técnica de Asistencia Sanitaria.
  5. del resto, ya nos encargamos nosotros. 
 
Te recomendamos que estés atentos a vuestro correo electrónico y a nuestros perfiles de Facebook y Twitter, donde iremos informando de las actualizaciones de los centros.
 
¡¡ Anímate y participa, estamos seguros de que no te arrepentirás !!!
0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades