El Neurotebeo, una obra divulgativa para conocer el proceso de recuperación de quienes han sufrido un ictus.


Google Facebook Twitter Mas
29 Oct 2018

Con motivo del Día Mundial del Ictus, eL Dr. Juan Carlos Bonito, junto a una de sus hijas, ha desarrollado el NEUROTEBEO, una  obra divulgativa sobre el Ictus, donde han abordado de un modo muy didáctico y comprensible, aspectos como los síntomas, modo de actuación ante los mismos (Código ICTUS) y el papel que realizan los diferentes miembros del equipo sanitario, que participa en el proceso de recuperación, entre los que nos encontramos los fisioterapeutas.

El aspecto novedosos y que diferencia a este Neurotebeo, son las recomendaciones para las familias y profesionales de la fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia… con el solo objetivo de mostrar que tras un ICTUS hay mucho por hacer y qué profesionales se ponen manos a la obra.

El Neurotebeo, pretende, además, conseguir un acercamiento a las cosas que se deben conocer por todos, tanto profesionales, familiares, como afectados, para así poder detectar los síntomas y enfocar desde el primer momento el tratamiento, e intentar minimizar las secuelas que puedan sobrevenir. Este cómic no pretende explicar todas las estrategias a seguir ni mostrar lo que en muchas ocasiones se hace mal, sino marcar un camino a seguir e iniciar obras de este tipo, dentro de la COLECCIÓN NEUROTEBEO, donde hacer más claro y didáctico qué hacer en cada momento en la recuperación de una persona que sufre un Ictus.

El Neurotebeo emplea fotografías propias de los famosos juguetes Playmobil, buscandoser accesible a todo el mundo, con un guión sencillo, pero sin dejar de nombrar actuaciones y maniobras, con el rigor necesario. Este es el inicio de un camino neurodidáctico, que acaba de comenzar.

 Estamos convencidos de la importancia y de todo lo que puede aportar este trabajo. Por ello, os dejamos el enlace de Amazon para poder adquirirlo.

 

 

 

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades