Todos los centros de fisioterapia, tanto responsables como trabajadores, deberán estar registrados en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA


Google Facebook Twitter Mas
14 Sep 2018

Tal y como ha solicitado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  a través de un comunicado enviado al Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, todo fisioterapeuta autónomo que disponga de un centro privado tiene la obligación de estar registrado en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios REGCESS y a su vez, deben, también, tener registrados a sus trabajadores del ámbito sanitario en el Registro de Profesionales Sanitarios REPS.

El RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, en su Artículo 6, establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS), están obligados a comunicar los datos de los profesionales sanitarios y de los profesionales del  área sanitaria de formación profesional incluidos en sus registros.

Con motivo de la publicación de la Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, por la que se desarrolla el RD citado, se ha publicado información básica en la Web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , que se irá actualizando a medida que avance la puesta en marcha del Registro. 

Próximamente, el portal REPS tendrá habilitado un formulario para que el representante de su centro pueda darse de alta. Hasta que el formulario esté disponible dentro del portal REPS, podréis tramitar el alta cumplimentando el formulario de inscripción adjunto y enviándolo a reps@mscbs.es, teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:

 -         El documento será cumplimentado sobre el original que han recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.

-          Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.

-          El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico.

De este modo, desde el Ministerio podrán tramitar vuestro alta y facilitarte el acceso a la aplicación del REPS.

Todos los centros dispondrán hasta el 23 de septiembre de 2018, para enviar toda la información relativa a sus profesionales sanitarios. Aquellos centros ya inscritos deberán realizar las modificaciones necesarias, en un plazo máximo de 7 días, para tener actualizados los datos facilitados.

La documentación adjunta incluye los manuales de usuario.  El fichero Excel  actualizado para la carga de los datos pueden descargarlo en la web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en el apartado Entidades.

Para cualquier duda o incidencia en relación sobre este procedimiento, podéis contactar con el Ministerio a través de la siguiente dirección electrónica:  reps@mscbs.es"

 

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades