Aprobada la propuesta presentada por IU en las Cortes de Castilla para incrementar la plantilla de fisioterapeutas en centros de salud.


Google Facebook Twitter Mas
13 Sep 2018

La iniciativa parlamentaria presentada por el portavoz de IU en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, de incrementar la plantilla de fisioterapeutas en centros de salud con espera "considerable", ha sido secundada por todos los grupos con representación en Las Cortes.

De los trece puntos que presentó el portavoz de IU, nueve han sido aprobados. Destacar, los destinados a fomentar los servicios de fisioterapia dentro de la Sanidad y el incremento de las plantillas de fisioterapia en aquellos centros de Atención Primaria que no abren por la tarde y tienen una considerable lista de espera. Además, Sarrión, ha conseguido el apoyo de todos los grupos de la Cámara para trabajar en la actualización de las funciones del fisioterapeuta acorde a su titulación y nivel competencial, así como para realizar un estudio y pilotaje sobre la utilidad de la fisioterapia en asistencia sanitaria.

INTRUSISMO Y PUBLICIDAD SANITARIA

Otro de los acuerdos importantes a los que han llegado los cinco grupos de las Cortes, a petición del procurador de IU, es la de presentar al Gobierno Central un Proyecto de Ley de Publicidad Sanitaria con el fin de que se regule de forma ética la oferta de servicios sanitarios "sin convertir los problemas de salud en una mercancía con la que se pueda comerciar".

Por último, el PP ha introducido un último punto a esta iniciativa, que ha sido respaldado de forma unánime, con el fin de que se amplía a toda la Comunidad el tratamiento activo del dolor en Atención Primaria, que ya se ha iniciado en la provincia de Valladolid.

Sobre esta noticia, la Cadena SER Castilla y León, ha realizado una entrevista al presidente del CPFCyL, José Luis Morencia, quién valoró muy positivamente este acuerdo, fruto del trabajo que, desde hace meses, viene realizando el CPFCyL con los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, en numerosas reuniones, a quienes se le ha instado a que empoderen a la Dirección General de Salud Pública para inspeccionar y sancionar a aquellos centros que, bajo el paraguas de la pseudoterapias y pseudociencias, no hacen más que poner en riesgo la salud de los ciudadanos y confundirles con mensajes poco claros.

Desde el CPFCyL, no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente al Portavoz de IU, José Sarríon, por su uniciativa, escuhca y apoyo constante hacia nuestra profesión, así como, al resto de Grupos Parlamentarios que han aprobado por unanimidad estas propuesta demostrando que, aunque aún queda un largo camino por recorrer y muchos logros por conseguir, se trabaja por una Fisioterapia más digna y más profesional.

*Disponible el podscast de la entrevista a través de este enlace, en el minuto 14:30.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades