El Ejercicio Terapéutico es una competencia de los profesionales sanitarios


Google Facebook Twitter Mas
16 May 2018

Los titulados en Educación Física pretenden que se les reconozca como profesionales sanitarios. Ese es el objetivo que recogía hace unos días, por parte de estos profesionales,  el diario “La Nueva España”.

Esta pretensión, que a todas luces es una invasión de las competencias de los fisioterapeutas, ha provocado que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias haya manifestado, a través de un comunicado, su "profundo rechazo", al que desde CPFCyL nos sumamos, a que terceros profesionales “pretendan adentrarse en ámbitos competenciales ajenos y exclusivos del fisioterapeuta”, no sólo en defensa de la profesión, sino como "garantía de la protección de la salud de los pacientes".

La normativa vigente establece que el ejercicio terapéutico, en personas que presenten una lesión o patología, forma parte del núcleo competencial propio del Fisioterapeuta y, el hecho de que los titulados en Educación Física quieran arrogarse para sí esta práctica, "supone una extralimitación de estos titulados, pues carecen de la formación-capacitación necesaria para ello".

"Nadie duda de los beneficios que tiene el deporte para la salud, pero cuando nos encontramos con una lesión o patología, la competencia para su tratamiento y recuperación corresponde, en exclusiva, al fisioterapeuta"

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades