El CPFCyL presente en el Observatorio de Agresiones de Castilla y León


Google Facebook Twitter Mas
12 May 2018

El CPFCyL participó el pasado 9 de mayo en la reunión de la Sección de Agresiones al Personal de Centros Sanitarios pertenenciente al Observatorio de la Comunidad de Castilla y León. Durante su desarrollo se expusieron los datos recogidos durante el año 2017 y las conclusiones extraídas de dichos datos, siendo manifestado por varios de los presentes el incremento en el número de incidentes y de trabajadores afectados a pesar de la valoración positiva que refleja el Barómetro Sanitario publicado por el Ministerio de Sanidad el día previo a la reunión.

A pesar del eventual dato negativo recogido en la categoría Fisioterapeutas (10 afectados en un mismo incidente calificado como de "agresión verbal") éste hecho se valora como puntual y excepcional a tenor de datos anteriores que vienen reflejando que somos uno de los colectivos menos afectado por agresiones de usuarios del sistema.

A las actuaciones que se vienen desarrollando desde la Consejería de Sanidad para intentar atajar este grave problema, se suma la propuesta de divulgación de un Manifiesto contra la Agresiones al Personal de los Centros Sanitarios en cuya redacción hemos colaborado.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades