PREMIO MEJOR COMUNICACIÓN TIPO PÓSTER: 28 JORNADAS DE FISIOTERAPIA DE LA ONCE: “FASCIA: AVANCES CIENTÍFICOS”


Google Facebook Twitter Mas
12 Mar 2018 / Salamanca (sede principal)
Tenemos el placer de comunicaros que en las 28 Jornadas de Fisioterapia de la ONCE con el título: “FASCIA: Avances Científicos”, celebradas en Madrid del 1-3 de marzo de 2018, ha recibido el premio a la mejor comunicación tipo póster: D. José Ramón Saiz Llamosas (Fisioterapeuta C.S. Arturo Eyries y C.S. Parquesol. Responsable de fisioterapia de Atención Primaria Área Valladolid Oeste)
 

Título de la comunicación: “Inducción Miofascial y Ejercicio Terapéutico para la mejora del equilibrio: un binomio incipiente”.

Tema de la comunicación: Existen intervenciones de fisioterapia, basadas en el ejercicio terapéutico (de fuerza y equilibrio), que reducen el número de caídas. Pero su eficacia en combinación con técnicas de fisioterapia manual (por ejemplo, tratamiento de inducción miofascial (MIT)) no ha sido estudiada.

Este caso clínico constata que el ejercicio terapéutico mejoró el desempeño de las pruebas de equilibrio (Four Balance Test Scale) y movilidad (Timed Up and Go Test ). Y que tras MIT el desempeño en dichas pruebas mejoró aún más. Conclusión: El MIT incrementó la mejora que el ejercicio terapéutico produjo sobre la movilidad y el equilibrio de la persona mayor estudiada. La combinación de ambos tratamientos, y su posible influencia sobre la reducción de caídas en las personas mayores, merece ser estudiada en profundidad en futuros ensayos clínicos aleatorizados.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades