Entregadas las más de 10.000 firmas ante la Dirección Gnrl. de Universidades contra el Grado de Fisioterapia Online


Google Facebook Twitter Mas
19 Dic 2017 / Valladolid

Hoy a las 11 horas ha tenido lugar en la Sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la entrega simbólica de las más de 10.000 firmas recogidas a través de la plataforma CHANGE.ORG contra la acreditación de cualquier forma de enseñanza universitaria online o semipresencial que conlleve la obtención del grado en fisioterapia. 

El acto se ha llevado a cabo por parte del Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, José Luis Morencia Fdez, y la promotora de la recopilación de las firmas, Josune Perez de Cáceres y teniendo como receptora a la Directora General de Universidades, Pilar Garcés García. Además se ha remitido una copia de las mismas a la dirección de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), al Consejo de Universidades y a los distintos ministerios implicados.  

El objeto, según el presidente del CPFCyL, José Luis Morencia, es recalcar a la Administración que la enseñanza presencial, así como las prácticas clínicas tuteladas, son fundamentales para la adquisición de las competencias profesionales que permiten al fisioterapeuta ejecutar aquellas actividades dirigidas a prevenir, promover y restaurar la salud de la población sobre la que actúan, contrariamente a lo que ofrecen las titulaciones impartidas con el modelo a distancia", como ya reflejaron en un escrito el  Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia (CNDFF) y la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), los tres organismos más representativos de la profesión a nivel nacional. 

De igual modo ha destacado que "desde el Colegio Profesional, en aras del interés de la salud del ciudadano y la calidad de los servicios de fisioterapia, nos opondremos plenamente a cualquier acción que suponga un menoscabo de la calidad de los servicios sanitarios que recibe el usuario, como es el caso que nos ocupa”.

1 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
#1
  MACARIO GONZÁLEZ BARRIO
Publicó el 2017-12-28 a las 22:50:27

lo que importa es el dinero
Lo que importa no son las personas es el dinero como las universidades privadas. Por que no hay firmas contra eso?lo que importa es que la gente pague no importa si luego no hay trabajo. Luego a vender cursos y cursos.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades