PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PARA EL SEGUIMIENTO DE LA PARÁLISIS CEREBRAL EN ATENCIÓN PRIMARIA


Google Facebook Twitter Mas
22 May 2017 / Palencia

El próximo martes 23 de mayo tendrá lugar en Palencia la presentación de la Guía para el Seguimiento de la Parálisis Cerebral en Atención Primaria, editada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad y en colaboración con la Federación ASPACE Castellano Leonesa y con la Gerencia de Servicios Sociales.

Esta Guía pionera y generalizada, producto de 3 años de constante trabajo, tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial de las personas con Parálisis Cerebral y es un referente nacional, siendo la primera en todo el país en recoger los criterios de referencia, donde se aborda desde la atención temprana en niños/as hasta los cuidados paliativos.

Además, este documento es una herramienta para orientar al personal sanitario de Atención Primaria en su actuación profesional, proporcionando pautas basadas en el trabajo interdisciplinar y de coordinación con los servicios especializados (neuropediatría, traumatología, entre otros).

En la presentación de la Guía participarán cuatro ponentes: D. Javier Merino Iglesias (Pedagogo del Centro Base de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales), D. Ramón Cancho Candela (Doctor Pediatra especialista en Neurología Pediátrica del Hospital Río Hortega de Valladolid), Dña. Raquel Aceves Díez (Gerente de la Federación ASPACE Castellano Leonesa) y Dña. Carmen Calvo Cortés (Presidenta de ASPACE-Palencia).

El acto se celebrará en el aula Francisco Frutos del Centro de Salud Pintor Oliva de Palencia, a las 13.00 horas y contará con la presencia de diversas personalidades del ámbito social y sanitario como el Gerente Territorial de Servicios Sociales y el Gerente de Asistencia Sanitaria. A su vez, participarán representantes de entidades del tercer sector, trabajadores del ámbito sociosanitario y educativo, familiares de afectados por Parálisis Cerebral y patologías afines, así como representantes de sindicatos.

Se puede acceder a la Guía en formato digital a través del siguiente enlace:

http://www.federacionaspacecyl.org/wp-content/uploads/2017/02/Guia_Seguimiento_PC_en_Atencion_Primaria.pdf

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades