ENCUESTA PARA LA COLABORACIÓN EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Google Facebook Twitter Mas
27 Ene 2017 / Salamanca (sede principal)

La fisioterapeuta Emilia Otero Ketterer (Colegiada en el Colegio Profesional de la Comunidad de Madrid), solicita colaboración para una investigación dirigida a determinar si se adopta un modelo biopsicosocial en el manejo del dolor lumbar y analizar si los fisioterapeutas del ámbito musculoesquelético en España reconocen cuando un paciente con dolor lumbar está en riesgo de cronicidad debido a factores psicosociales.

El modelo biopsicosocial del dolor lumbar enfatiza la interacción entre estos múltiples factores, destacando la importancia y la necesidad de la evaluación de todos ellos, siendo adoptado por la Organización Mundial de la Salud en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y Salud.

La investigación parte de la premisa de que no reconocer los factores psicosociales “podría inadvertidamente alentar a la cronicidad”.

Es por ello, que invita a fisioterapeutas en ejercicio y estudiantes de Grado a realizar, de forma anónima, la encuesta "Factores psicosociales en pacientes con dolor lumbar", a la que se puede acceder desde este enlace:

https://goo.gl/forms/10hVDEHoaftMFWzV2

 

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades