Juzgan a una masajista del Balneario de Retortillo (Salamanca) por presuntamente trabajar como fisioterapeuta durante años sin tener la carrera


Google Facebook Twitter Mas
26 Nov 2018 / Salamanca (sede principal)

Noticia publicada en el diario digital salamanca24horas

 

Pese a que el representante del Ministerio Fiscal solicita la absolución de la acusada y de S.R.M., director del balneario, la acusación particular representada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León pide una condena de 2 años de prisión para la mujer y el director del balneario, además de su inhabilitación para ocupar trabajos sanitarios el mismo periodo de tiempo

Una mujer de iniciales A.A.C. se ha sentado en la mañana del viernes, 23 de noviembre, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca por un presunto delito de intrusismo, debido a que presuntamente trabajó durante años en un centenario balneario situado en la comarca de Ciudad Rodrigo. Pese a que el representante del Ministerio Fiscal solicita la absolución de la acusada y de S.R.M., director del balneario, la acusación particular representada por el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León pide una condena de 2 años de prisión para la mujer y el director del balneario, además de su inhabilitación para ocupar trabajos sanitarios el mismo periodo de tiempo.

Los hechos por los que se acusa a A.A.C. y a S.R.M. ocurrieron entre 2008 y 2016, cuando la mujer trabajó en el balneario. El director contrató a la mujer para un puesto de masajista, aunque en su contrato figuró durante años como "fisioterapeuta". Pese a todo ese tiempo, la acusada ha señalado que no reparó en el error que figuraba en los papeles, ya que no le dio importancia porque "siempre cumplí con mi cometido de masajista". S.R.M., por su parte, ha señalado que contrató a A.A.C. por su "apabullante currículum", ya que era licenciada en Biología y contaba con numerosos cursos y un máster, pero el hombre conocía que no era fisioterapeuta.

Sin embargo, otra extrabajadora del balneario, de profesión fisioterapeuta, ha explicado al juez que, durante el tiempo que trabajó allí, A.A.C. fue su responsable directa, y que la acusada realizaba "las mismas labores" que el resto de trabajadores que contaban con la carrera de Fisioterapia, entre los que figuraban la valoración de patologías de los pacientes derivados por el médico o la aplicación de tratamientos para fibromialgia, esguinces u hombros doloridos, entre otros; así como la ulitización de máquinas de ultrasonidos que requieren una cualificación "más elevada" que la de masajista.

La acusada ya no trabaja en el balneario, debido a que fue despedida después de conocerse la denuncia.

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades