Secciones Colegiales Pediatría

Mª Ángeles Díez Ovejero
Mª Ángeles Díez Ovejero
COORDINADORA
pediatria@cpfcyl.org

El fisioterapeuta pediátrico se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor (ya sea retrasándolo o condicionando su calidad) y, en consecuencia, de limitar el potencial del niño para ser independiente en el futuro. En algunos casos, el niño será atendido durante un periodo concreto hasta que se resuelva la anomalía y, en otros, el tratamiento podría abarcar toda la vida.

El fisioterapeuta pediátrico conoce cómo se desarrolla el niño a nivel psicomotor, cómo aprende, cómo consigue controlar su propio cuerpo y qué adaptaciones va a experimentar éste con el crecimiento.

Por otro lado, no puede dejar al margen los nuevos avances en neurociencia y en la ciencia del movimiento y tiene en cuenta la evidencia científica existente a la hora de plantear sus tratamientos, lo que significa que sigue las directrices del razonamiento clínico a la hora de organizar la evaluación, el tratamiento y la reevaluación de los resultados del mismo.

Además sabe que el niño y su familia son el motor del tratamiento y, por ello, debe trabajar de forma conjunta con ellos.

¿Cuáles son los objetivos de la fisioterapia en la infancia?
Ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de independencia. Favorecer que participe en las actividades de la vida diaria ya sea en casa, en el colegio o en la comunidad. Proporcionar apoyo a la familia, caminando juntos, con objetivos compartidos. Colaborar de modo interdisciplinar con el resto de profesionales que atienden al niño y su familia: sanitarios, educacionales y sociales.

Puede contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: pediatria@cpfcyl.org
Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades