EUREKA. La nueva herramienta de Ed. Médica Panamericana con la que podrás acceder a todo su fondo bibliográfico.

Os lo adelantábamos sutilmente por Twitter hace unos días, que el Colegio estaba preparando algo muy grande con Editorial Médica Panamericana, y por fin os lo podemos comunicar. Entre la Editorial y el CPFCyL, se ha firmado un convenio que os permitirá acceder, de manera online, a todas las publicaciones disponibles de su fondo bibliográfico, tanto de fisioterapia como de otras especialidades. Desde ya, tendréis acceso a la base de datos EUREKA de Editorial Médica Panamericana, a través de este enlace.

Google Facebook Twitter Mas
15 Nov 2017 / Salamanca (sede principal)

Os lo adelantábamos sutilmente por Twitter hace unos días, que el Colegio estaba preparando algo muy grande con Editorial Médica Panamericana, y por fin os lo podemos comunicar. Entre la Editorial y el CPFCyL, se ha firmado un convenio que os permitirá acceder, de manera online, a todas las publicaciones disponibles de su fondo bibliográfico, tanto de fisioterapia como de otras especialidades. Desde ya, tendréis acceso a la base de datos EUREKA de Editorial Médica Panamericana, a través de este enlace.

http://www.cpfcyl.com/colegiados/biblioteca/editorial-medica-panamericana

 

¿QUÉ ES EUREKA?

Eureka es la base de datos digital de Ed. Médica Panamericana donde se concentran todos sus contenidos digitalizados y materiales complementarios, para su uso en el mundo académico, formativo, sanitario, profesional y clínico. 

Dotado de un potente motor de búsqueda, este sistema permite realizar consultas a textos completos y cruzadas, entre los contenidos en formato electrónico a través de los más diversos criterios de búsqueda. 

Esta herramienta os permitirá acceder a un cuidado catálogo de libros que incluye tanto obras de los más destacados autores locales como traducciones de grandes referencias internacionales; y unos de los valores añadidos más importantes que recae bajo la responsabilidad de Ed. Médica Panamericana, es el Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina, reforzando con su valor desde 2012 el contenido de su catálogo. 

 

Podréis realizar tres tipos de búsquedas:

 

  • BÚSQUEDA SEMÁNTICA: El sistema analiza las distintas acepciones del sintagma y tendrá en cuenta sus sinónimos en el ámbito semántico de la medicina, así como las derivaciones léxicas de cada una de ellas.
  • BÚSQUEDA POR PROXIMIDAD: Encontrará textos en los que los distintos términos incluidos o sus derivaciones léxicas aparezcan próximos (desde el punto de vista sintáctico) entre sí.
  • BÚSQUEDA LITERAL: Sólo mostrará aquellos textos donde aparezca el texto de una forma exactamente igual a la que han sido introducidos en la búsqueda

 

17 DE DICIEMBRE.

Hasta el 17 de diciembre tendréis acceso a todos los contenidos digitalizados, ya sean de fisioterapia o cualquier otra especialidad sanitaria. A partir de esa fecha y en función de los clicks realizados a los títulos que más interés hayan suscitado, se seleccionarán los 41 ejemplares definitivos a los que tendréis acceso total, aunque al resto de publicaciones podréis accede de manera parcial. Es por ello, que os pedimos, que si no estás interesado en un título, no accedas a él, ya que el click contará como acceso.

Para cualquier información y/o aclaración al respecto podéis contactar con la Sede en el teléfono 923281820 ó a través del correo electrónico administracion@cpfcyl.org.

Para acceder a EUREKA, por el momento podéis hacerlo a través de este enlace.

http://www.cpfcyl.com/colegiados/biblioteca/editorial-medica-panamericana

En breve habilitaremos en la web del colegio un nuevo apartado dentro de la sección COLEGIADOS.

 

También os facilitamos enlace al vídeo de Eureka

Y por último la url de un video de cómo funciona por dentro un ebook.

 https://www.medicapanamericana.com/include/videosemp.aspx?URLVideo=eBooks%2FComoUtilizar.mp4

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades