CROWDFUNDING SOLIDARIO. Financiación para formación en fisioterapia


Google Facebook Twitter Mas
30 Ago 2017
África Directo es una ONG humanitaria de ayuda al desarrollo carente de vínculos políticos o religiosos, que estimulamos la creación de proyectos arraigados y autosostenibles por medio de la capacitación de responsables locales.

África Directo está integrada por voluntarios no remunerados que aportan conocimientos, dedicación y medios económicos por lo que se consigue que: el 100% de lo recaudado se destine a los proyectos. Actualmente tienen un proyecto de crowdfunding con el fin de obtener financiación para formar a un voluntario del hospital de Alinafe, y así, reducir la necesidad tan importante de tener voluntarios fisioterapeutas en el hospital. 
 
El proyecto está destinado a Deus Kambicho, un malauí de 30 años de edad que reside en la localidad de Benga y trabaja en el Hospital Comunitario de Alinafe, perteneciente a la ONG humanitaria África Directo. En este hospital, el año 2015 llevaron a cabo un proyecto de fisioterapia donde adaptaron una sala de rehabilitación dentro del hospital y desarrollaron una red de asistencia fisioterapéutica, con los pueblos de alrededor de hasta 30 km de distancia, puesto que allí, el transporte es muy complicado para ellos, por el coste que conlleva.
 
Se trata de una zona donde la malaria forma parte de su día a día, la cual puede afectar a su movilidad y producir lesiones neurológicas. Por ello, la fisioterapia es muy importante, y únicamente se puede llevar a cabo con voluntarios que continúen enseñando a los trabajadores del hospital y tratando junto con ellos en cada paciente.
 
Queremos aprovechar la ocasión para recordar, que el Colegio tiene abierto el plazo de solicitud para las ayudas a la Cooperación Internacional, cara a este año 2017 y, que desde el CPFCyL única y exclusivamente, se ha colaborado en la difusión de la peticón que recibimos desde la ONG África Directo.
 
Si deseas colaborar con esta ONG realiando una aportación económica, regístrate en la plataforma de crowdfunding solidario, migranodearena.org, y a traves de este link, podrás realizar la aportación que consideres.
0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades