El Consejo General de Colegios de Fisioterapia trabaja para la consecución del FIR


Google Facebook Twitter Mas
03 Jul 2017

Como ya os lo adelantamos por Facebook, desde el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España se ha emitido una nota de prensa para aclarar la interpretación errónea que algunos diarios especializados en materia sanitaria, como Redacción Médica, han publicado.

El Consejo lo deja bien claro, "se está trabajando tanto en el sistema "MIR" como en el sistema de Diplomas Avanzados para la consecución de las especialidades en Fisioterapia".

El objetivo principal desde el CGCFE es “la consecución de las especialidades en Fisioterapia”, manifestando que ésta "es una de las principales demandas de los fisioterapeutas” españoles en la actualidad. “Pero esta demanda no viene sólo como una vía de desarrollo profesional, sino que es el reflejo de una demanda social por parte de los pacientes, que solicitan y necesitan una Fisioterapia especializada, que aborde desde un conocimiento específico las patologías complejas que necesitan una mayor formación y adquisición de habilidades”.

El Consejo, sostiene, que “para cumplir esta demanda profesional y social”, se encuentra “trabajando tanto internamente, como con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en todas las vías existentes, con el fin de la consecución de las especialidades en Fisioterapia lo antes posible”.

1 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
#1
Anónimo
Publicó el 2017-07-03 a las 17:02:03

Especialidades de fisioterapia
El conseguir que la fisioterapia se incorpore a la vía de especialidades con residencia hospitalaria, es una necesidad para nuestro desarrollo profesional y social. Agradezco a los colegios profesionales su trabajo por mostrar el gran desarrollo de esta profesión en sus distintas especialidades: neurología, cardio- respiratorio, uroginecologia, etc.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades