La Organización Médico Colegial (OMC) prepara una denuncia inminente ante la Fiscalía General del Estado con el fin de cerrar 90 webs de pseudoterapias


Google Facebook Twitter Mas
17 Abr 2017

La Organización Médico Colegial (OMC) prepara una denuncia inminente ante la Fiscalía General del Estado con el fin de cerrar 90 webs de pseudoterapias.El documento que se elabore, será remitido, además, al defensor del Pueblo y a los ministerios de Sanidad y Educación y recogerá alrededor de 90 páginas web que publicitan estas pseudoterapias peligrosas para la salud de los ciudadanos, con el objetivo de iniciar una investigación y se lleve a cabo su cierre.

Es una de las primeras medidas del Observatorio creado recientemente por la Organización Médico Colegial en su lucha contra el intrusismo sanitario, las pseudoterapias, pseudociencias o, como las califica su coordinador, Jerónimo Fernández Torrente, “sectas sanitarias”.

La situación de vulnerabilidad de los pacientes que sufren una enfermedad grave como el cáncer, es lo que lleva a estos presuntos estafadores a aprovecharse de los enfermos. Según Fernández Torrente, “ni deontológicamente, ni profesionalmente, ni científicamente, ni a nivel humano es admisible”, ha comentado.

Para el vicepresidente de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP), Emilio Molina, “Todavía es más grave” que los presuntos estafadores sean científicos de una universidad, considerando estos hechos como “flaco favor hacen a la ciencia, a la investigación, y a la salud en general”

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades