EL EJERCICIO TERAPÉUTICO PAUTADO POR EL FISIOTERAPEUTA, CLAVE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES CON PÁRKINSON


Google Facebook Twitter Mas
11 Abr 2017

En el Día Mundial del Párkinson, una sociedad comprometida y concienciada es clave. Este año, bajo el lema “Empeñados por el Párkinson”, su objetivo es impulsar la investigación. 

Hoy, 11 de abril, se conmemora el Día Mundial del Párkinson, enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la pérdida de una sustancia denominada dopamina a nivel cerebral, en un punto específico que se llama sustancia nigra. Esta afección se caracteriza principalmente por el temblor de extremidades, presentando en algunos pacientes rigidez en su cuerpo y lentitud de movimiento.

El Párkinson es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer y uno de los trastornos del movimiento más comunes. Cada año, 10.000 nuevos casos son detectados y, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre 120.000 y 150.000 personas padecen esta enfermedad en España.

En el Día Mundial del Parkinson, desde el CPFCyL queremos dar todo nuestro apoyo a todos los que padecen esta enfermedad y a sus familiares, y recordarles que el ejercicio terapéutico pautado por un profesional sanitario como el Fisioterapeuta, aporta grandes beneficios además de mejorar su calidad de vida, tal y como recoge este artículo del New York Timescon testimonios de pacientes con Párkinson y del fisioterapeuta que ha llevado a cabo el tratamiento, pone en valor la fisioterapia y la adaptación del ejercicio terapéutico adaptado a las necesidades de cada paciente, con un fin, mejorar su movilidad y por ende, su calidad de vida.

Interesante y esperanzador el testimonio de Susan Sills, que con 75 años, esta artista de Brookling a la que con 72 años le detectaron la enfermedad, lleva una vida activa que atribuye principalmente al tiempo que pasa con su fisioterapeuta y entrenador personal, que le han ayudado a desarrollar un régimen de ejercicio que alivia los síntomas de Párkinson, mantenerse erguida y caminar enérgicamente

0 Comentarios
Debe acceder como colegiado/usuario para comentar.
No hay comentarios sobre esta noticia.
Sea el primero en comentar.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades