Ventajas de colegiarse

¿Por qué colegiarme?

La colegiación es OBLIGATORIA en la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el ejercicio profesional tanto en el ámbito público como privado. Así lo recoge la LEY 2/1974 DE COLEGIOS PROFESIONALES y en el caso particular en Castilla y León la Ley 8/1997 DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA Y LEÓN, refrendada con la publicación de la creación del Colegio autonómico con la Ley 6/2000 DE CREACIÓN DEL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CASTILLA Y LEÓN.

Los colegios profesionales, la colegiación y las características particulares de las profesiones colegiadas, entre las cuales se encuentra la de fisioterapeuta, ya se recogen en la Constitución Española en el artículo 38.

Por otra parte os recordamos que el fisioterapeuta, cuando ejerce en el ámbito público o privado, docente, voluntario o en cualquiera de las formas de ejercicio profesional recogidas en los ámbitos de competencia, EL DESTINATARIO DE SUS SERVICIOS SUELE SER UN TERCERO, bien sea un usuario del sistema sanitario, un alumno, un paciente etc. En ningún caso se puede interpretar que un fisioterapeuta que trabaje en el sistema público dirige sus servicios a la Administración, sino a un usuario del sistema público de salud. Así lo han reconocido nuestros juristas, pero también las direcciones generales de recursos humanos, las instituciones públicas y la Administración en general.

El Colegio es tu representación institucional

El Colegio es una corporación de Derecho Público, con un funcionamiento democrático en el que su cúpula es elegida por votación tras un proceso electoral. Está sometido a unos Estatutos que rigen su funcionamiento y la Asamblea General es su máxima expresión. Cada integrante del Colegio ES el Colegio. Tu voz es la voz del Colegio, por crítica que sea, por simple que te parezca, por indiferente que creas que es.

Como todos los Colegios Profesionales, el CPFCYL representa a tod@s los fisioterapeutas de la Comunidad, a quienes defiende en todos los foros posibles, con el objetivo de conseguir que nuestra profesión y sus integrantes sean respetados. Sustentar al Colegio con tu apoyo es sustentar a tu única y más importante representación institucional de la profesión en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Estamos siempre dispuestos a resolver tus dudas, a apoyarte en tu causa si está justificada, a explicarte el por qué de algunas de las cosas que te inquietan... en definitiva, el Colegio está y existe porque tú lo haces posible. Compruébalo contactando con nosotros en cpfcyl@cpfcyl.org

y muchos más servicios...

Entrar en el Colegio es entrar de lleno en tu profesión. Desde el primer momento que eres colegiado estás habilitado para el ejercicio profesional en la Comunidad Autónoma. Los servicios del Colegio te garantizan tu protección jurídica, el asesoramiento en temas profesionales con el apoyo de la Asesoría Jurídica, la actualización constante con los descuentos en los cursos y jornadas organizadas y/o patrocinadas por la Institución, la recepción de revistas científicas en las que puedes publicar e indexar tus trabajos científicos etc... En la página web, sección Colegiados, tienes una zona de acceso restringido desde la que puedes consultar desde ofertas de empleo hasta un amplio abanico de ofertas institucionales seleccionadas para tí por tu condición de Colegiado.

Bienvenido!

está claro que si eres fisioterapeuta tienes las puertas abiertas en tu casa... estamos deseando servirte y dar respuesta a tus inquietudes porque son muchos años los que nos avalan ya y el Colegio crece para darte cada vez un mejor servicio.

Bienvenido a tu casa.

Bienvenido al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.

Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades