Organigrama Asamblea general

Dicen nuestros Estatutos sobre la Asamblea General:

Artículo 18.-Configuración. La Asamblea General es el órgano soberano del Colegio y, como tal, máximo órgano de expresión de la voluntad colegial. Se regirá por los principios de participación directa, igual y democrática de todos los colegiados.

Artículo 19.- Clases y orden del día. 1. Las Asambleas Generales serán ordinarias o extraordinarias, pudiendo todos los colegiados asistir con voz y voto a la celebración de las mismas, salvo las excepciones que en estos Estatutos se determinan. Se reunirá con carácter ordinario una vez al año, preferentemente a finales de cada año natural."


La Asamblea General es el órgano de participación más importante del Colegio, de ahí la insistencia por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno en que los colegiados asistan a la misma.

Los estatutos recogen en su art. 16j. la obligatoriedad de "participar en las Asambleas Generales del Colegio, salvo causa inevitable".

El CPFCYL tiene la deferencia de convocar cada año la ASAMBLEA GENERAL (ordinaria o extraordinaria) en una localidad distinta, siguiendo un órden alfabético salvo causa justificada.

Junto con la A.G. Ordinaria el Colegio organiza las JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL, un curso introductorio de una duración de 5 horas mínimo y de asistencia gratuíta para los Colegiados de Castilla y León.
Suscríbete ya al boletín on-line

Mantente informado con todas nuestras novedades